Widget Image

Como querer huir de mi vida, hacer meditación y un voluntariado improvisado me cambió por completo

Como querer huir de mi vida, hacer meditación y un voluntariado improvisado me cambió por completo

La palabra ‘huida’, así sin más, parece tener un carácter negativo. Solemos huir de aquello a lo que no tenemos valor a enfrentarnos, pero si lo miramos de cerca y lo empleamos en el sentido correcto, este concepto puede ser un magnífico estimulante algunas veces, o siempre, porque hay quien en su huida ha descubierto verdaderos tesoros.
Yo me lancé a solas a un viaje en India que resultó ser todo un descubrimiento. Fui a un retiro de meditación para acabar con las ideas limitantes de mi cabeza y para escapar de ciertas historias que empezaban a repetirse en bucle. “Yo me voy de aquí, hay que airear”, me dije. Y fue una de las mejores decisiones que tomé en mi vida. 
Existen retiros de meditación muy poderosos que duran 10 días (www.dhamma.org) y te dan una visión clara de como enfocar todos y cada una de tus neuronas. Lo que después se genera en tu vida es digna del mejor libro que puedas escribir. Se abre una linea de directa con todos tu sueños y el camino hacia ellos de repente se vuelve fácil, cómodo y DIRECTO. No se puede entender, hay que vivirlo y experimentarlo por uno mismo

Mi sueño era participar en un programa de voluntariado, trabajar en una fundación, cualquier cosa que tuviera que ver con alguna virtud que le diera algo de sentido y transcendencia a mi paso por este planeta de mierda que tenemos.

La vida premió todo el trabajo personal al que estuve sometida durante los diez días de meditación y durante toda la trayectoria que supuso emprender un viaje así, con todo el miedo y el salto que uno da sin tener a nadie a quien acudir en caso de  aburrimiento o colapso personal.

Salí del retiro directa a diana. Acabé en un colegio de la India repartiendo lápices viejos y sembrando lo que hoy es el Proyecto Solidario HAPPY INSIDE. Sola descubrí que era valiosa para los 300 niños que había en esa escuelita. Ellos me devolvieron la fé en mi misma y comencé una labor insaciable de seguir en el camino de la confianza en mi misma.  Me lo creí y pensé: sigamos por aquí, a ver que pasa. Hasta crear la FUNDACIÓN MADE IN TARIFA, mi propia Fundación.

Viajar sola no es nada fácil pero es fundamental para restablecer el software de tu cabeza. Y es que así es la vida a veces…..te deja sin aliento.
No hay que flagelarse, conformarse, resignarse, quejarse…
Sentir la libertad  para escapar de todos los prejuicios. Demostrarte ser fuerte a la vez que te sientes totalmente vulnerable es una sensación que te pone en tu sitio, te re-descubres, te enfoca, te enamora. Os animo a experimentar esa fuerza interior que crece a partir de verte a ti misma sin ayuda en todo tipo de situaciones. 
Quizás no tengo 20 pares de zapatos, como solia tener, pero tengo un par de deportivas que han visto más de 20 países!
Yo estuve solo 10 días meditando y me dio tiempo a aprender todo esto.

Relativizar es el mejor ejercicio

Nada es tan dramático como parece en los cinco primeros minutos. Ni él/ella es tan vital para la vida, ni ese trabajo el único al que puedes aspirar, y cualquier pérdida se puede superar con tiempo y actitud.

La distancia revela quién importa de verdad

Vete. Vete lejos y no des muchas señales de vida. ¿Quién se ha acordado de ti? ¿En quién has pensado tú? ¿Quién ha ido a buscarte? Pues en esas personas es en las que tienes que invertir el tiempo. El resto…relativiza, no significan demasiado. Elegir quién te rodea es de sabios.

Conoce y deja que te conozcan

Habla, escucha, acércate. Quizás no les vuelvas a ver en la vida, o quizás no vuelvan a separarse. Hay grandes personas que sólo llegan a tu vida si se les deja cruzar la barrera del recelo o el miedo. Barreras que se eliminan automáticamente cuando viajas. No permitas que esas barreras se vuelvan a apoderar de ti cuando vuelvas a casa. Hay fronteras que en la vida cotidiana están marcadas con rotulador indeleble, pero que lejos, en otro ambiente, desparecen. Bórralas, es lo que hace falta para abrir la mente y las puertas a grandes historias.

Maravíllate descubriendo todo lo que te rodea

Una mariposa de color fluorescente, un tipo de comida que jamás probaste, una canción de acordes diferentes, unos paisajes de ensueño, un acento. Que todo te sorprenda y te obligue a abrir los ojos. Déjate seducir por algo nuevo cada día.

Escribe

Escribe como método para fijar sensaciones y llenar la memoria. Dedica unos minutos al día para anotar una frase, una impresión, unas palabras que te hagan recordar pasado el tiempo qué sentiste en ese aquí y ahora.

Regálate tiempo

Piensa en ti mismo, en qué buscas, en qué necesitas. Descubrir quién eres es vital para cualquier relación. Amor, amistad, familiar. La etiqueta es lo de menos, pero primero debes saber qué quieres para saber a quién te unes en este viaje que se llama vida.

No dejes que nada sea igual cuando vuelvas

Explota y explora cada una de las novedades que has cargado en la maleta de vuelta, que se queden contigo cuando pasees por las calles de siempre, que esta experiencia no se separe de ti. Caemos siempre en el error de olvidarnos de como nos sentimos al volver de un viaje importante que nos cambia tanto, que no se disipe esa fuerza que te hizo creer que el mundo en el que vives puede ser diferente, que tu puedes crear tu historia tal y como visualizas en tu sueño y que los obstáculos y las limitaciones están solo para borrarlas y aprender de ellas.


Un viaje así es suficiente para limpiar el ánimo, rehacer la lista de prioridades, dar el valor justo a cada persona y problema. Hacedlo, viajad e invertir vuestras horas en un voluntariado, en meditar y conoceros realmente por dentro, encontrar vuestros tesoros mas recónditos, sois demasiados valiosos para dejar esos tesoros en el fondo de vuestro inconsciente,  recorred carreteras extrañas y dedicad vuestras horas a un proyecto  interesante que os aporte gente y experiencia. La vida consiste en sumar, y este tipo de viaje aporta muchos números.

Si te ha gustado... Compártelo!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

COMENTARIOS

  • Rosana

    REPLY

    ¡Genial Virginia! ¡Me ha encantado! ¡Como siempre! Un abrazo, Rosana

    19 Diciembre, 2016
    • virginia

      REPLY

      Mi querida Rosana, que buena seguidora eres y como me agrada siempre tu compañía cibernética 😉 afortunada yo por tener tu apoyo, siempre me sacas una gran sonrisa. Lots of love

      19 Diciembre, 2016
      • rocio solis

        REPLY

        hola me llamo rocio Solís estudio arte dramático y sufro.una gran crisis existencial llevo dos años en bucle y n se como salir, acabo de leer tu entrada y me gustaria saber más, creo que una charla más larga me sería de gran ayuda, si puedes ponte en contacto conmigo via facebook rocio solis hernandez,gracias

        19 Diciembre, 2016
        • virginia

          REPLY

          Claro que si Rocío. Si mi experiencia puede ayudar a los demás: todos pasamos momentos de desánimo y no todo el mundo se moja para buscar ayuda y tratarlo. Eres valiente. Te busco en facebook ❤️

          20 Diciembre, 2016
  • Bea

    REPLY

    Me ha encantado Virginia, mil gracias, intentaré aprender de ti.

    19 Diciembre, 2016
    • virginia

      REPLY

      Gracias Bea! 🙂 seguiré escribiendo

      20 Diciembre, 2016
  • Ainara

    REPLY

    Muy bueno Virginia!!, mucha suerte en tu camino!!

    19 Diciembre, 2016
    • virginia

      REPLY

      Mil gracias Ainara. Me alegro que te haya gustado 😉

      20 Diciembre, 2016
  • Gabriela huart

    REPLY

    Un Trabajo extraordinario. Este es el resultado inesperado que tiene un ser humano que se ocupa de ser feliz y poder aportar algo a esta tierra en la que nos tocó transitar.. Sigue explorando tus capacidades que son infinitas. Y veras que la protección del universo te acompaña. Mucho amor y buen camino

    20 Diciembre, 2016

DEJAR UN COMENTARIO