Widget Image

QUE SIGNIFICA COMPRAR UN DISEÑO EXCLUSIVO Y RESPONSABLE

QUE SIGNIFICA COMPRAR UN DISEÑO EXCLUSIVO Y RESPONSABLE

Es difícil imaginarse como los productos que compramos en una tienda cualquiera pueden tener una historia, un recorrido, un ciclo de vida. Entramos en la tienda y allí los vemos, tan bien colocaditos, inertes, estáticos, rodeados de belleza, glamour y buen hacer. Y nosotros, como clientes exigentes, elegimos si es un producto suficientemente merecedor de nuestro criterio consumista, para conseguir que nos aporte una sensación que un publicista puede inventar.  Un trabajo por el que hoy en día se paga mucho dinero, incluso se entregan premios. Se llama Publicidad, Usted va y lo compra. Así de simple. Así funciona nuestra mente, nuestra sociedad. Deseando

¿Por qué unos productos van a ser mejores que otros? Es usted quien le dará el valor cuando conozca como se elabora los productos.

dsc_0203
dsc_0255
dsc_0201

Virginia hace los productos buscando una historia real. La historia  que se desarrolla desde que se le ocurre la idea hasta que lo ve usted tan bien colocado en la estantería de la tienda es para escribirla, cuanto menos.

“Nos hemos olvidado de cómo se hace la ropa que nos ponemos, y estamos aquí para recordarlo”, explica Virginia Toledo madre de un proyecto de moda sostenible que nació en 2012 a raíz de la iniciativa #happyworks. “Las tiendas deben ser lugares interactivos, donde la gente vea la ropa pero también entienda de dónde viene”.

Y su motivación es también su modelo de negocio. Virginia lleva la trazabilidad y la transparencia del mundo de la moda a otro nivel. Cada paso que da la prenda, desde que sólo es una fibra que se convertirá en tejido, queda documentado y se puede consultar, “la parte más cara y más costosa, pero que la he trabajado para que mis clientes conozcan a fondo mi trabajo”, cuenta la diseñadora. Y esta documentación no es otra que la de poner cara al artesano, o sea, saber “quién ha puesto las manos en la prenda que cubre tu cuerpo, de dónde viene, a qué se dedica, cómo lo ha hecho y cuánto vale su trabajo”.

“Creemos que si humanizamos así la prenda, todos ganan”, explica: “El que compra, porque sabe de dónde viene lo que viste, pero también las personas que tratan el tejido y lo cosen, que si ven que sirve para algo se motivan, aman más su trabajo y están contentos por aumentar su volumen de trabajo”. Por eso, cada prenda, —que suele ser única porque producir a gran escala sería contrario a sus principios— es totalmente exclusiva. No existen muchas prendas iguales en Made in Tarifa.

 “Gandhi emprendió la primera revolución textil y hay un lema suyo que me guía, que es que seas el cambio que tú quieres ver”. Virginia resume así su labor: “Gracias a la tecnología, a enseñar a la gente quién hace su ropa y el tiempo que les lleva, cambiamos la conversación sobre el valor y el precio del trabajo. El acto de compra es un voto muy poderoso. Confeccionamos los productos desde que se originan en nuestra mente, desde el principio, para que esa sensación que pueda tener el cliente al usarlo sea algo REAL. No argumentamos estratégicamente pensando en convencerle de algo que no es real “

dsc_0548

 

dsc_0410

Ejemplo

Elaboración de Cazadoras y Camisas Vintage más información el proceso de producción :

Bonitos Cazadoras y Camisas confeccionados con telas antiguas compradas en la frontera de India con Pakistán bajo su merecido riesgo y merecida, como no, negociación de 3 horas por cada retal de tela, transportadas en un tren por el desierto sin ventanas, durante 15 horas de trayecto hasta la fábrica donde hay que lavarlas y tratarlas bajo sus métodos rudimentarios (cubeta de hierro oxidado con agua) para quitarle el polvo del camino y el de sus 50 años de existencia.

dsc_0110
dsc_0126
dsc_0333
14688_1072365456114114_346999094670170478_n
10418163_1051321808218479_8412553053024518719_n
10576980_1072357219448271_8914953801732623220_n

 

 

Si te ha gustado... Compártelo!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

DEJAR UN COMENTARIO