Widget Image

Escuela Happy Inside en India

Un Proyecto Solidario

FUNDACIÓN MADE IN TARIFA

La Fundación MADE IN TARIFA os presenta la entrega DE 14 VIDEOS  para mostraros su proyecto “HAPPY INSIDE”

Happy Inside es una experiencia de alegría y transformación. El objetivo del proyecto Happy Inside de la Fundación Made in Tarifa, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones (Sección 1, número 610754) es recaudar fondos para dar vida a la construcción de la Escuela Happy Inside en India.

Tras varios años de trabajo en el sector textil de este país, entre otros, Virginia Toledo comprobó que había una gran parte de la población infantil en una situación de exclusión social muy extrema. Lleva dos años cargando con material escolar para donarlo a un colegio donde las condiciones son muy precarias.

Durante este periodo descubrió que había un sector de la población no solo sin medios para asistir a un aula, sino a los que se les negaba legalmente el derecho a la educación. Una barbaridad en el S.XXI, apunta. Por ello, comienzó una campaña para recaudar fondos que se ha destinado a construir la Escuela Happy Inside dirigida a estos menores.

Se trata de los intocables o parias, un colectivo que no es considerado ni siquiera casta, totalmente marginado. A menudo son víctimas de violencia y abusos. Se les priva de los derechos más básicos.

Hoy en India más de 17 millones de niños viven en la profunda miseria de las chabolas y grupos mafiosos que los manipula y maltrata. Niños muertos de hambre viviendo en los semáforos, mendigando para que sus dueños, grupos mafiosos, no les peguen, les violen, les droguen con pegamento o les maten con las condiciones insalubres a los que están sometidos…. niños de 6 años, de 4 años, de 2 años de edad…

Made in Tarifa renueva como cada año su compromiso con los más desfavorecidos para mejorar sus condiciones de vida y dar visibilidad al drama que sufren.


Me proporciona una gran fuente de inspiración comprobar que, con lo poco que yo puedo hacer aquí, marca una diferencia tan grande allí; que los niños puedan tener o no derecho a la educación. Gracias a esta iniciativa he encontrado un sentido a mi trabajo, a mi vida y a la forma de plantearme las relaciones humanas, sin muchos tapujos mentales y desde un lugar más real y directo. Otorgarle este sentido a mi trabajo y, sobre todo, a mi vida no tiene precio

Lo que comenzó como una aventura en solitario de la mano de Virginia y sus maletas llenas de material, va camino de convertirse en algo de muchísima envergadura. Una historia de transformación personal que ha culminado en la transformación de 20 kilos de lápices viejos en una escuela real llena de esperanza y alegría

RECAUDAR FONDOS

La Fundación Made in Tarifa ha habilitado una cuenta solidaria para recaudar los fondos que se destinarán a la construcción de la escuela:

2100 4843 54 2200249228

IBAN: ES73 2100 4843 5422 0024 9228

BIC/Código SWIFT: CAIXESBBXXX

 

” Ver con tus propios ojos como va  construyendo la Escuela Happy Inside a pesar de todas las dificultades y las limitaciones del idioma es un deleite para la esperanza” – Rajendra Kneel, consultor educativo en Rajastán, India

Podéis ver comprobar que las palabras de Rajendra kKneel son ciertas en los videos que se muestran a continuación

#HAPPYINSIDE by MADE IN TARIFA FOUNDATION

El programa Happy Inside continua dando pasos adelante, abriendo un programa de Turismo Solidario para todas aquellas personas que estén buscando una forma de viajar diferente. Durante 15 días se verán inmersos en una cultura que les hará replantearse infinidad de aspectos de su día a día, descubriendo y experimentando nuevas sensaciones, donde podrán transformar ciertas creencias dentro de uno mismo que le ayudarán inevitablemente a cambiar su manera de ver la vida.

 A todas las personas que necesiten en su vida una revolución personal y humana.

¿Quieres dejar tu huella en este mundo viajando de una manera totalmente diferente?

 Nos vamos a mediados de Enero. La mejor manera de comenzar un nuevo año

 

IMÁGENES DEL ÚLTIMO VIAJE